OftexOftex
salir al exterior

¿Por qué salir al exterior y qué ventajas supone?

La proyección internacional es una meta empresarial y es incuestionable que las empresas españolas ya no se conforman con el mercado local. Muchas de ellas ya han decidido dar el paso y están intentando vender en otros países.

¿Por qué apostar por la internacionalización? La finalidad que se persigue cuando una empresa decide internacionalizarse es aumentar las ventas y conseguir reconocimiento internacional.

El emprendedor busca explorar nuevos mercados de negocio y expandir su oferta de productos y servicios en otros países.


7 buenas razones para exportar

  1. Crecer y conseguir mejores resultados económicos. Si consideras que el mercado local o nacional se te ha quedado pequeño y te ves con capacidad y ganas de ampliar tus redes comerciales a otros países, ¡es el momento de intentarlo! Busca tu crecimiento empresarial. Crecer es lo que aporta significado al propio trabajo diario del emprendedor. Confía en tu negocio. La exportación busca la rentabilidad.
  2. Crear sinergias internacionales por medio de acuerdos con nuevos proveedores, que te darán mejores condiciones en materias primas para competir mejor en el exterior, y pactos comerciales que darán lugar a nuevas alianzas de colaboración.
  3. Minimizar el riesgo de cierre que supone «tener todos los huevos en la misma cesta». En la actualidad, depender de un único mercado es muy arriesgado. Cuando una marca se internacionaliza tiene más opciones de sobrevivir ya que compensa las carencias de un mercado con las fortalezas de otro. Se convierte en un proyecto más competente y fuerte ante contextos adversos, por ejemplo, una situación de crisis. Las crisis afectan especialmente a los pequeños comerciantes; por el contrario, las grandes marcas son menos vulnerables ante el impacto económico de estas circunstancias.
  4. Crear una marca corporativa internacional que dé visibilidad a la empresa por todo el mundo. Esta meta no solo está acompañada por el deseo de aumentar las ventas, sino también, por el de ofrecer nuevos puestos de trabajo a través del fomento de la economía. La exportación de una empresa suele ir asociada a un mayor crecimiento empresarial y consecuentemente, a un aumento de empleados en plantilla.
  5. Generar confianza. Además, la presencia exterior de la marca refuerza sin ninguna duda el valor de la empresa en el mercado local en el que ha operado en exclusiva hasta ese momento. ¿Por qué? Porque ampliar es sinónimo de mejorar y esto transmite mucha más confianza al cliente de siempre.
  6. Salir de la zona de confort. Una empresa puede estancarse en una zona de comodidad que resulta segura y conocida. Sin embargo, la internacionalización tiene el aliciente del aprendizaje constante, la búsqueda de nuevos objetivos y el trabajo en equipo. Y esta mentalidad es inherente al propio espíritu emprendedor. Para muchos emprendedores, la exportación es la consecuencia lógica y natural del éxito de su empresa en el mercado local.
  7. Ofrecer precios más competitivos. Las grandes compañías tienen una mayor capacidad de ofrecer precios más atractivos para diferenciarse de la competencia directa. Algo posible no solo gracias al aumento de la competitividad, sino que también es una consecuencia natural de la economía a gran escala que minimiza el presupuesto necesario para la cadena de producción.

 

La mejor consultoría de comercio exterior en Alicante

Oftex se ocupa de elegir los mercados más adecuados para tu negocio, de localizar y contactar con importadores potenciales en otros países y de acompañarte y asesorarte durante todo el proceso de exportación.

Cuando una empresa decide exportar no solo debe centrarse en los posibles beneficios derivados de la internacionalización sino que también debe tener en cuenta los posibles riesgos asociados a esta expansión. En Oftex llevamos trabajando más de 15 años con el objetivo de que nuestros clientes expandan su oferta en aquellos países que sean especialmente estratégicos para su sector. Por méritos propios somos, desde Alicante, la asesoría líder en la Comunidad Valenciana y una de las más reconocidas de España. Nuestros clientes y nuestros resultados nos avalan.

Gracias a nuestra pasión, dedicación y profesionalidad hemos tenido la suerte de trabajar con empresas de gran reconocimiento a nivel nacional. Somos partícipes de un mundo interconectado y queremos que las ventas de tu empresa se globalicen para mejorar la proyección de tu negocio en el mercado exterior. En Oftex nos adaptamos a tus necesidades comerciales actuando como tu departamento de exportación externo y ofreciéndote los servicios que garantizarán el correcto progreso internacional de tu compañía.

¡Creemos en tu crecimiento internacional y queremos crecer contigo!

 

ventajas salir al exterior

 

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

cuatro × 3 =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match