Actualidad exportación Productos y mercados internacionales
Ya exporto, ¿necesito una consultora de internacionalización?

Tienes incorporado un departamento de internacionalización, o ya has comenzado a hacer exportaciones por tu cuenta, pero ¿y ahora qué?

Tal vez estés pensando en exportar, o incluso ya lo has hecho, hasta ahora parece que lo has conseguido exitosamente, ¿pero como estar seguro de ello? Ahí es dónde entra la consultora de externalización.

Una vez comienzas a crecer a nivel internacional, habrá más detalles estratégicos y legales que no debes de dejar pasar. O de lo contrario, podría traerte graves consecuencias a tu empresa.

Una consultora de externalización aporta seguridad

Por mucho que tengas un área de internacionalización con personal capacitado, siempre es bueno contar con una consultora que trabaja día a día en la internacionalización de todo tipo de sectores a nivel global. Son pocos, por no decir ninguno, los detalles que se les pueda escapar.

Una consultora de exportaciones te da una mayor tranquilidad sobre si se está exportando a las regiones mundiales adecuadas a través de los canales de distribución correctos.

Además, ayudan a aumentar el músculo comercial de las empresas, ya que un mayor número de personas estarán realizando acciones comerciales para conseguir enviar muestras o/y captar pedidos.

Una consultora de externalización aporta seguridad

Como ya sabrás, son muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de exportar tus productos, tanto legales como estratégicos y logísticos.

Si eres de los que tu empresa tiene un departamento de exportaciones, los responsables no deben de sentirse infravalorados por el simple hecho de querer contratar a una consultora, todo lo contrario, es una ventaja y un plus para la empresa.

Entre el departamento de internacionalización y la consultora se dividen los esfuerzos, de esta forma los procesos serás más rápidos y efectivos. El departamento puede enfocar todos sus esfuerzos en un punto de la exportación, con ayuda de la información que la consultora le facilitará con rapidez. Además, esta se encargaría de otra área como por ejemplo, la logística y la geolocalización.

En definitiva, que la consultora aporta un valor extra de seguridad a la empresa, así como de productividad, pues con la distribución de especializaciones se centralizan los esfuerzos.

¿En qué aspectos me da la consultoría una mayor tranquilidad?

  • Expansión de tu negocio
  • En la elección de la localización donde exportar
  • Estrategia de marketing
  • Acertará con los recursos humanos de los países adonde tu empresa llegue

Tu negocio es tu bien más preciado, necesitas de expertos con una amplia trayectoria en exportación para que cuiden tu empresa y su imagen.

«
»
Noticias relacionadas