OftexOftex
4 productos exportar ahora

4 Increíbles productos para exportar ahora mismo

Cada día son más las empresas españolas que ponen un ojo en los mercados exteriores para conseguir alguna oportunidad de negocio fuera de nuestras fronteras y equilibrar así los debes de un mercado español, todavía, algo inestable. Como las exportaciones ya hace tiempo que dejaron de ser algo novedoso y se convirtieron en una tendencia empresarial, hoy vamos a ver 4 increíbles productos para exportar ahora mismo y tener el éxito (prácticamente) asegurado.

Gestión de regadíos

La gestión de regadíos es uno de los sectores donde más pueden crecer las empresas españolas internacionalmente. Debido a su alta experiencia en este sector, las empresas españolas se postulan como las líderes de este mercado. Concretamente, en Kenia, el Congo o Mauritania existen muchas oportunidades de negocio, ya que son países con mucho terreno disponible para la agricultura y muy poca infraestructura.

Fertilizantes

La biotecnología es uno de los sectores más importantes de nuestro país, debido a que se necesita mucha infraestructura para poder abastecer a todas las personas y conseguir cumplir con la demanda de alimentos naturales que hay hoy en día en el mercado. Las empresas españolas llevan muchos años a la cabeza de la vanguardia en este aspecto, por lo que no es de extrañar que podamos encontrar oportunidades de negocio en otros países dentro de este sector.

Concretamente, quizás el país que más oportunidades de negocio ofrece en la actualidad es Colombia. Además de compartir una cultura común, lo cual siempre ayuda a abrir mercado, Colombia es uno de los países que más importancia le da a la agricultura y el que más terreno sin explotar tienen actualmente.

 

Alimentos

Obviamente, en un país con tantos matices y paisajes como el español, existe una variedad de alimentos superior a la del resto de países. Además, el hecho de tener un clima tan propicio para la agricultura como el que tiene España, nos convierte en una de las potencias en el mercado de los alimentos. Por tanto, España es uno de los países que más alimentos exporta a países en vías de desarrollo de África y Asia.

Pero donde realmente se encuentra el auténtico nicho de mercado en el sector de los alimentos es en los alimentos ecológicos, ya que hay muchos más países interesados en este tipo de productos, como por ejemplo Austria. Además, también existen diferentes oportunidades para los bioproductos y para los alimentos gourmet en países como Bulgaria o Reino Unido.

 

Energías renovables

Y por último, es importante hablar de la posibilidad de exportar energías renovables a otros países con menor experiencia. Y es que si en algo destacan las empresas españoles de este sector es en una experiencia que está por encima de casi todos sus competidores a nivel internacional. Por tanto, las empresas españolas que se dediquen a la energía eólica tienen una gran oportunidad en países como Alemania, Australia, Chile o Uruguay. Mientras que en países como Arabia Saudí, Argelia o Bahrein existe un nicho de mercado muy potente para la energía solar.

 

Si tras leer el artículo te ha suscitado el interés de emprender tu proyecto de exportación. No dudes en ponerte en manos de profesionales que te asesoren y ayuden durante todo el proceso. Solicita más información en Oftex.

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

dos × dos =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match