OftexOftex
aceite de oliva en japón

Por qué exportar aceite de oliva español a Japón

El aceite de oliva es uno de los productos más representativos de la exportación agroalimentaria española. Tanto por su calidad como por su prestigio a nivel internacional, las aceitunas y aceite español han sido aceptados en mercados de todo el mundo. Esto ha hecho que la exportación en este sector sea una pieza clave de la estrategia de negocio de las compañías oleicas españolas.

Exportar aceite de oliva supone para los productores beneficios claros y en muchas ocasiones, sobre todo para las marcas más pequeñas, una cuestión de supervivencia. Tras el creciente interés de Japón por nuestro producto estrella, desde Oftex te contamos las razones por las que deberías exportar el aceite de oliva a Japón.  

¿Qué necesitas saber antes de emprender tu internacionalización hacia Japón?

La notoriedad que tiene el producto español abre muchas posibilidades para dar al mundo entero la oportunidad de probar nuestro oro líquido. Este hecho unido a la escasa producción de aceite de oliva que hay en Japón, crean la necesidad de que el país importe más de un 95% de su consumo de aceite de oliva, sobre todo a través de mayoristas.

El consumo del aceite de oliva ha ido creciendo, sobre todo si tenemos en cuenta que hace unos 50 años éste era inexistente. Dato que ha encarecido el producto en Japón. Hoy en día no todos pueden acceder a él, dado que se considera un producto gourmet.

La internacionalización ha llevado nuevas costumbres a Japón, y los productos gourmet europeos cada vez están siendo más consumidos. Entre ellos,  el producto cuyo aumento en su exportación se ha apreciado más durante los últimos años ha sido el aceite de oliva virgen.

 

¿Por qué es momento de exportar aceite de oliva a Japón?

Una de las tendencias gastronómicas que más está triunfando en todo el mundo, y especialmente en Japón, es  el consumo y uso de productos ecológicos, sobre todo el del aceite de oliva. Eso sí, Japón es un país que pide numerosos certificados para poder vender los productos españoles, pero será un esfuerzo que merezca la pena asumir.

España ocupa el primer lugar como proveedor de aceite de oliva en Japón,  seguido por Italia, a quien desbancó desde 2015. El pasado año, solo España exportó 23.900 toneladas de aceite frente a las 15.792 italianas, lo que supone un 56,6% de la cuota de mercado para nuestro país contra un 37,4% de Italia. Además, y por primera vez, España es líder en valor con un 46,9% del total contra un 46,2% que suponen las exportaciones italianas.

 

El sector oleico español está en auge, siendo una magnífica oportunidad para exportar el aceite y beneficiar a tu compañía. No dudes en ponerte en manos de los mejores consultores para que tu internacionalización sea todo un éxito. En Oftex nos encargamos de hacerlo con cabeza y de todo corazón.

Haz clic y conoce nuestro Servicio Integral y consúltanos sin compromiso.

 

 

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match