Productos y mercados internacionales
Es un buen momento para exportar a Perú

¿Por qué? Hay muchas razones objetivas que soportan este hecho, y nuestro director, Pablo Gómez, nos deja estas líneas sobre la exportación a Perú desde España, que a muy seguro, no nos dejarán indiferentes:

Este mercado tiene una serie de datos que no dejan lugar a dudas, por ejemplo según la prestigiosa revista “The economist” el Producto Interior Bruto de Perú (Pib) crecerá en 2016 un 4,5% y un 4,9% en 2017. La producción industrial ha crecido un 5% en el último año, la tasa de paro a marzo de 2016 es del 7,1% y su deuda pública es del 23% de Pib cuando la de España es del 99% del Pib..

¡Ya nos gustaría a muchos tener estas cifras para España!.

A nivel de consumo Perú tiene 32 millones de habitantes pero lo mejor es que es una economía muy enfocada al consumo, de hecho el 75% del Pib que se genera viene del consumo.

Si a todos estos datos objetivos añadimos que el tipo de cambio con el dólar ha mejorado hasta 1,13 us$/€, el precio del transporte ha bajado mucho gracias el abaratamiento del petróleo y que España tiene un mayor cercanía cultural que otros países competidores como Italia o Alemania podemos sacar la conclusión sin equivocarnos que es un buen momento para exportar a Perú productos y servicios españoles.

Ahora bien antes de lanzarse de cabeza hacia este mercado será necesario hacer un test de venta para asegurarnos que nuestro producto está adaptado al mercado peruano y es competitivo en ese país. Este test debería realizarse de forma profesional contando con el apoyo de profesionales locales que conozcan el mercado para no perder el tiempo y el dinero.

Como último comentario, solo mencionar que el 5 de junio del presente año se hace la segunda vuelta de las elecciones generales en Perú, no obstante no parece que vaya a haber un giro drástico en las políticas del gobierno que peligre el crecimiento y el interés en este mercado.

Comparativa datos macro peru españa

Si te interesa este mercado te lo valoramos GRATIS. (Clic aquí)

 

exportar_peru_españa

Quiero información sobre los servicios de OFTEX

(Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, OFTEX INTERNACIONALIZACIÓN, S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por OFTEX INTERNACIONALIZACIÓN, S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

«
»
Noticias relacionadas