Exportar
Cómo exportar a Emiratos Árabes Unidos
Exportar a Emiratos Árabes Unidos

Cómo exportar a Emiratos Árabes Unidos es una cuestión que nos plantean con cierta frecuencia pequeñas y medianas empresas y hoy queremos compartir la información más importante en el blog de Oftex por si es de vuestro interés también.

¿Qué emiratos conforman los Emiratos Árabes Unidos?

EAU está compuesto por siete emiratos:​ Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sarja y Umm al-Qaywayn. Además limita con Omán al sureste, con el golfo Pérsico al norte y con Arabia Saudita al oeste y sur.

Con casi 10 millones de habitantes, en Emiratos encontramos una cultura distinta a la occidental, con costumbres, tradiciones, gustos y un modo de entender la vida diferente.

¿Sabías que el puerto de Jebel Ali, en Dubái, es el puerto más grande de Oriente Medio y el mayor puerto artificial del mundo?

¿Cómo exportar productos a Dubai?

Vamos a hacer un breve repaso de lo que tienes que conocer antes de empezar a exportar. Hay diferentes maneras de plantearse hacerlo, tanto exportar a Dubai como al resto de emiratos de Emiratos Árabes Unidos.

Un punto muy positivo para decidir comenzar a exportar tanto a Dubai como a Emiratos Árabes Unidos es darnos cuenta de que se trata de una zona con una actitud muy abierta a los negocios y una economía en constante movimiento.

Al contar con un despacho aduanero rápido y eficaz los trámites son ágiles y existen pocas restricciones contando, además con impuestos bajos.

Muy importante que tengas en cuenta que EAU es un país islámico. No resultar ofensivos con temas religiosos es primordial.

Régimen arancelario y reglamentación

Con el objetivo de aprender todo lo necesario sobre cómo tramitar las importaciones en EAU, os animamos a leer toda la información disponible en este artículo de la web del ICEX.

Aquellos que deseen importar necesitarán una licencia comercial y así operar en los Emiratos Árabes Unidos.

Estas licencias solo podrán conseguirlas personas de origen local y, en el caso de empresas, las que sean propiedad de ciudadanos locales por lo menos en un 51%.

Además, cada licencia comercial limitará el qué y el dónde se puede importar. Así queda reflejado que cada Emirato dispone de sus propias licencias.

Zonas Francas en EAU

Las zonas francas son lugares delimitados greográficamente con ventajas financieras y tributarias.

Se trata de zonas de libre comercio y están libre de regímenes arancelarios (al menos las transacciones que se producen en su totalidad dentro de las mismas zonas francas).

En los EAU hay 45 zonas francas y han atraído la actividad comercial y la inversión extranjera enfocada por supuesto a exportar a Emiratos Árabes Unidos.

¿Qué es lo que más importa Dubai?

Emiratos Árabes Unidos exporta de manera principal petróleo crudo, gas, otros derivados de la industria petroquímica y metales preciosos como oro.

Las importaciones de EAU incluyen entre otras maquinaria y equipos electrónicos, automóviles y piedras preciosas.

Desde España también son importantes las exportaciones del sector agroalimentario incluyendo aceite de oliva, hortalizas, cítricos y están aumentando las exportaciones de la industria cárnica dado que las empresas se están certificando halal y así pueden vender en países musulmanes.

Es conveniente tener en cuenta que una gran parte de las importaciones de Emiratos Árabes Unidos va enfocada a una posterior exportación en los países de la zona.

Sobre aranceles, certificaciones, homologaciones y etiquetado podríamos escribir varios artículos en el blog de Oftex. La Oficina Económica y Comercial de España en Dubai ha creado este valioso informe que te animamos a revisar.

Te ayudamos a exportar a Emiratos Árabes Unidos

Somos Oftex, Consultores de Exportación y te ayudamos a exportar a Emiratos Árabes Unidos gracias a nuestro SERVICIO INTEGRAL que puedes ver en este enlace.

También puedes rellenar el formulario de más abajo y nos pondremos en contacto contigo.

Exporta seguro, exporta con Oftex.

Quiero información sobre los servicios de OFTEX

    (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).

    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, OFTEX INTERNACIONALIZACIÓN, S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por OFTEX INTERNACIONALIZACIÓN, S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

    «
    »
    Noticias relacionadas