Oftex
La importancia de la hoja de ruta en tu plan estratégico de internacionalización 2022
hoja de ruta en tu internacionalización

 «¿Me podrías indicar, por favor, hacia dónde tengo que ir desde aquí?», dijo Alicia.
– «Eso depende de a dónde quieras llegar», contestó el Gato de Cheshire.
– «A mí no me importa demasiado a dónde…», empezó a explicar Alicia.
– «En ese caso, da igual hacia dónde vayas», interrumpió el Gato.

Este fragmento de Lewis Carroll explica muy bien la importancia de saber a dónde dirigirnos. Porque, si no sabes a dónde te diriges… ¿qué más da el camino que tomes?

Déjanos preguntarte, ¿en tu estrategia de internacionalización tienes claro a dónde quieres llegar?

Hoja de ruta en tu internacionalización

Desde Oftex te ayudamos a crear tu plan y hoja de ruta, con la confianza que nos dan los 20 años de experiencia que atesoramos como consultores de exportación para más de 400 empresas.

¿Qué no debe faltar en tu hoja de ruta en tu internacionalización?

Te hemos hablado con anterioridad sobre la importancia  del plan de internacionalización y puedes leerlo en este enlace. Te animamos a leer el artículo completo.

Te darás cuenta de que necesitas hacer un estudio y análisis detallado de tu empresa. Un análisis interno y uno externo con la situación global en la que nos encontramos. Desde luego, la post-pandemia y la guerra en Ucrania serán datos a tener en cuenta. Además de aquellos que afecten al sector de tu negocio y a tu nicho.

Realizar un DAFO para analizar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que existen para ti y tu empresa  a nivel internacional siempre aportará valor a tu plan. Y te ofrecerá una perspectiva nueva.

De hecho podría ser conveniente desarrollar un análisis DAFO con cierta periocidad. ¿Qué te parece cada 2 años? Muchos elementos del estudio pueden variar sin apenas darnos cuenta o sin tenerlos en cuenta en la estrategia de empresa.

Crear perfiles de clientes potenciales

Como parte de la hoja de ruta en tu internacionalización, será necesario que crees un perfil (o varios) de clientes potenciales.

¿Cómo puede ayudarte Oftex en este caso? Gracias a la experiencia que tú tienes con tu empresa, junto a nuestra experiencia exportando, crearemos juntos el perfil ideal de cliente. Segmentaremos y organizaremos listas tomando como origen nuestras bases de datos de 200 millones de contactos.

Una vez que sabemos el perfil ideal de tu cliente y que está definido y segmentado, podemos ayudarte con la captación de nuevos clientes. Les contactaremos en tu nombre para vender tu producto.

Esta es solo una pequeña parte de lo que podemos hacer si contratas nuestro Servicio Integral que puedes ver aquí completo.

Desde Oftex te animamos a trabajar en profundidad la hoja de ruta en tu internacionalización. Y si necesitas ayuda no dudes en contactarnos. Rellena el formulario que encontrarás más abajo o llámanos por teléfono: 965 651 725.

Tenemos la experiencia necesaria para ayudarte y aportar valor a la hoja de ruta en tu internacionalización.

Exporta seguro. Exporta con Oftex.

Quiero información sobre los servicios de OFTEX

    (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).

    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, OFTEX INTERNACIONALIZACIÓN, S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por OFTEX INTERNACIONALIZACIÓN, S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

    «
    »
    Noticias relacionadas