Incoterms 2020
INCOTERMS 2020 – Dónde existen riesgos durante el proceso de venta en los mercados exteriores

Oftex Internacionalización, celebra este mes las 20.000 visitas que ha conseguido el video FOB sobre INCOTERMS.

Conocer el momento exacto en el que el exportador le traspasa al importador los gastos de transporte y el riesgo de daño de la mercancía es de vital importancia en las operaciones de comercio exterior.

Cualquier empresa que quiera iniciarse en la internacionalización debe conocer dónde existen riesgos durante el proceso de venta en los mercados exteriores.

Las reglas INCOTERMS se crearon en 1936 por la Cámara de Comercio Internacional de Paris con el objetivo de definir unos puntos o lugares donde el vendedor entregará la mercancía, de forma que a partir de ese momento será el comprador quien asuma con todos los gastos de transporte y la responsabilidad de asegurar la mercancía.

En la última versión aprobada, que es la del 2020, la Cámara de Comercio Internacional de Paris reduce los Incoterms a 11 reglas, de la cuales una de las más utilizadas en el mundo es el FOB (Free On Board).

Para conocer mejor en qué consiste el FOB, adjuntamos este video que cuenta con más de 20.000 visualizaciones y fue realizado por Pablo Gómez, fundador de OFTEX.

También adjuntamos una guía resumen sobre las novedades de los Incoterms 2020, explicación de las reglas así como consejos de uso.

DESCARGAR GUÍA

Quiero información sobre los servicios de OFTEX

    (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).

    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, OFTEX INTERNACIONALIZACIÓN, S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por OFTEX INTERNACIONALIZACIÓN, S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

    «
    »
    Noticias relacionadas