OftexOftex
valorar tu producto para internacionalización

Cómo valorar mi producto para exportarlo

Cuando emprendemos la internacionalización de una empresa es realmente importante la versatilidad del producto. Para ello, éste deberá adquirir un valor diferencial frente a su competencia y al nuevo mercado que va a acceder.

Alcanzar dicha versatilidad no es sencillo, dado que hay muchos factores a tener en cuenta antes de plantearse exportar el producto. Desde Oftex, queremos animarte a dar el gran paso de internacionalizarte, por ello hoy te contamos detalladamente aquellos factores que te ayudarán a valorar el producto y explotarlo positivamente en el nuevo mercado.

Aplicación Cexgan

Nueva Aplicación: Cexgan 2.0

Las nuevas tecnologías parecen llegar a todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana, tanto de forma personal como profesional. Es por ello que el Gobierno Español llevaba tiempo trabajando en una nueva aplicación. El fin común del Ministerio de Agricultura y Pesca y Alimentación y Medioambiente ya ha visto la luz. Se trata de una mejora en la gestión de las exportaciones de productos agrícolas y ganadores: Cexgan 2.0.

Con esta nueva aplicación se trata de facilitar y favorecer la internacionalización de las empresas que operan en este sector. Además, una evolución en el sistema informático del Comercio Exterior Ganadero, ayudará a agilizar la certificación de los procesos de exportación.

Consejos para Exportar a China

5 Consejos Prácticos para Exportar a China

En los últimos años, China se ha convertido en uno de los países preferidos para internacionalizar nuestro negocio. Estamos hablando de un lugar dónde viven más de 1400 millones de personas y encontramos muchas oportunidades de negocio para empresas de origen español.

Sin embargo, debemos considerar la importancia de cumplir a raja tabla los requisitos que nos solicitan y evitar así que la aduana china nos ponga impedimentos.

estrategia de interacionalización

La Importancia de la Estrategia de Internacionalización

En ocasiones el mercado local o nacional no es suficiente para satisfacer la oferta generada por una empresa siendo en este punto donde cobra gran importancia la exportación y la internacionalización.

Posiblemente, la creación de una estrategia de internacionalización sea una de las tareas más complicadas que existen en el ámbito de los negocios, debido a que se debe tener en cuenta diversos factores y muchos de los cuales no dependen de nosotros mismos. No obstante, es muy importante definir qué se va a hacer en la primera fase de internacionalización, ya que de ella dependerá el éxito de nuestra empresa.

 

Exportar Vino a Rusia

Por Qué Exportar Vino Español a Rusia

Rusia, pese a las turbulencias políticas y económicas en estos últimos meses, es un buen mercado para el vino,  bodegas y empresas vinícolas españolas. Es uno de los países con mayor índice de consumo de alcohol per cápita del mundo.

Cierto es que la bebida más consumida de todas es el vodka, aunque no debemos dejar de mirar hacia otras como el whisky, ron o el brandy, ya que debido a su alta graduación también son consumidos y populares. En cuanto al vino,  en 2016 se situaba en 5,5 litros per cápita al año y en este 2017 se mantiene con un ligero crecimiento.

internacionalización

Factores de Apoyo a la Internacionalización

Cuando llevamos a cabo la estrategia de internacionalización de nuestra empresa, es muy común encontrarnos con que no disponemos de los medios suficientes para ejecutar todas y cada una de  las fases de nuestro plan. Muchos de los problemas vienen relacionados con factores externos a la empresa y que no podemos controlar.

Por este motivo, el Gobierno de España,  pone a disposición de todas las empresas que demanden apoyo, tanto físico como económico para exportar, los documentos necesarios para alcanzar el grado de internacionalización con el que sueñan. Así pues, es de vital importancia distinguir estos instrumentos de apoyo para las exportaciones tanto en factores económicos y físicos.

1 2 3 87
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match