OftexOftex
Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de España y la Asociación China de Cooperación Económica de Taiwan unen fuerzas.

El pasado 24 de marzo se firmó un acuerdo entre la Cámara de Comercio de España y la Asociación China de Cooperación Económica de Taiwán (CIECA) para fijar como objetivo común el refuerzo de las relaciones entre las empresas españolas y taiwanesas.

Durante la reunión del Comité Bilateral Hispano-Taiwanés, la directora general de la Cámara de Comercio, Inmaculada Riera y el vicepresidente de CIECA, Chien Han-Sun, procedieron a la firma de dicho acuerdo mediante el cual adquieren el compromiso de fortalecer las transacciones comerciales entre ambos países.

El gran dinamismo de ambas economías y el nivel de competitividad de sus mercados hacen de esta alianza una relación fundamental para asentar las bases de proyectos importantes de cooperación empresarial.

En la actualidad, el mercado taiwanés ofrece grandes oportunidades para las empresas españolas en los sectores agroalimentario e de infraestructuras e ingeniera así como en proyectos de desarrollo de ciudades inteligentes, bienes de consumo y bienes industriales.

¿Por qué es importante seleccionar bien tu mercado?

¿Tienes una empresa consolidada y quieres expandirte más allá de las fronteras españolas?  Si es así seguramente tendrás en mente una serie de preguntas que posiblemente no te dejan cumplir tu sueño. ¿Cuál será el mejor destino para exportar mis productos? ¿Por dónde empiezo?

Nuestra recomendación es que primero tengas claros los pasos a seguir para estructurar la estrategia exitosa de internacionalización de tu marca/producto/empresa.  Básicamente son:

  • Estudio de mercados para determinar cuales son los mercados en los que tendrías más posibilidades de vender
  • Seleccionar entre esos mercados los que por logística, distancia, legislación, aranceles, etc.. puedes abarcar de forma rentable
  • Investigar tu competencia en estos mercados para no repetir errores y aprender de los que ya están vendiendo con éxito sus productos en la zona
  • Con esta información ya estás preparado para crear tu plan estratégico.

 

exportaciones

Enero de 2017 sitúa las exportaciones en máximo histórico

Durante el pasado mes de Enero las exportaciones españolas crecieron un 17,4% llegando a los 21.440 millones de euros. Este hecho las sitúa en máximo histórico ese mes.

Los valores de importaciones y exportaciones de este año comparados con el mismo período de años anteriores arrojan como resultado un déficit comercial de 3.134 millones de euros, dato un 31% superior al de enero del año pasado.

El “efecto Brexit y Trump” en la Comunidad Valenciana.

Desde que el pasado 8 de noviembre Donald Trump ganara las elecciones estadounidenses, se desataron las alarmas entre los distintos países de todo el mundo.

Sus políticas proteccionistas de “América Primero” en materia de comercio exterior están afectando a nuestro país, generando incertidumbre ya que las exportaciones hacía EEUU ascienden al 11,3% del total.  Si a esto sumamos que el 19,8% de nuestras exportaciones son hacía Reino Unido la situación de temor ante el futuro con Trump se incrementa de forma exponencial con el Brexit.

OFTEX EN FUTURMODA MARZO 2017

¿Asistirías a un evento único dónde emergen las últimas tendencias y novedades en el sector textil y del calzado?

Si eres un destacado empresario de este apasionante sector, seguro que conoces la feria en la que todos los grandes diseñadores, creativos y fabricantes de calzado, hábitat, textil y confección nunca ponen falta. Se trata de la reconocida feria internacional FUTURMODA.

Los próximos 22 y 23 de marzo, Elche, la ciudad Alicantina conocida por su tradición zapatera estará celebrando la Primera Edición anual “FUTURMODA MARZO 2017”. Decimos la primera, porque, un evento de tal índole internacional, se celebra únicamente dos veces al año en esta ciudad. Y no es para menos, puesto que es el Salón internacional de la piel, componentes, calzado y marroquinería.

Oftex y Cap270 firman un acuerdo de colaboración para la gestión de visados y legalizaciones.

Cuando una empresa se convierte en exportadora y comienza a relacionarse con mercados exteriores cobra vital importancia la gestión de visados y legalizaciones de documentos. Y es que estos trámites pueden llegar a ser complicados y pueden alargarse más de lo deseado.

En los acuerdos comerciales prima el tiempo para que los procesos de exportación se realicen con éxito sin demasiadas trabas. En Oftex lo sabemos y por este motivo hemos buscado un aliado que permita a nuestros clientes agilizar los procesos para la obtención de visados y legalizaciones de documentos para la exportación: CAP270.

Mediante este acuerdo los clientes de Oftex que requieran estos servicios podrán beneficiarse de un 5% de descuento en las gestiones. Además de favorecerse de la profesionalidad y rapidez que un socio como CAP270 ofrece en materia de visados.

1 2 3 84
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match