Productos y mercados internacionales
Por Qué Exportar Vino Español a Rusia

Rusia, pese a las turbulencias políticas y económicas en estos últimos meses, es un buen mercado para el vino,  bodegas y empresas vinícolas españolas. Es uno de los países con mayor índice de consumo de alcohol per cápita del mundo.

Cierto es que la bebida más consumida de todas es el vodka, aunque no debemos dejar de mirar hacia otras como el whisky, ron o el brandy, ya que debido a su alta graduación también son consumidos y populares. En cuanto al vino,  en 2016 se situaba en 5,5 litros per cápita al año y en este 2017 se mantiene con un ligero crecimiento.

Moscú, San Petersburgo y las grandes ciudades rusas son las que concentran el mayor consumo de vino de calidad. Hay que saber que la producción interna rusa no es capaz de satisfacer la demanda de vino que hay en el país, por lo que aproximadamente el 60% del vino es importado.

 

Los Vinos Europeos

Como principales competidores del vino español de calidad son los procedentes de Francia, Italia, Chile y Argentina. Los vinos franceses destacan por su elaborado proceso, tradición y sabor, este refinamiento con los que los rusos asocian al país Francés, les hace ocupar el segmento premium. Los precios de estos vinos son por lo general más elevados que vinos españoles o italianos.

Por otro lado, los vinos italianos encuentran un gran apoyo en la gastronomía. A día de hoy cerca del 20% de los restaurantes en Moscú son italianos, lo que hace que el vino tenga una fuerte presencia en el sector de la restauración.

En cuanto al vino español, está bien considero en el país Ruso y su posicionamiento está aumentado poco a poco. Se entiende como un producto de buena relación calidad-precio. Cierto es que nuestros países vecinos como Francia e Italia exportan en mayor cantidad, lo que supone que sean fuertes competidores.

El vino español, suave, amaderado y puro es percibido como un vino de alta calidad y sólo apto para los paladares más finos. Sin embargo, las marcas españolas están aún luchando en la batalla por consolidar su marca. Es por ello, que el futuro pasa por adecuar los precios a las calidades y el trabajo de marca para conectar con el consumidor final.

Los grandes triunfos se consiguen apostando por la marca e internacionalización  del producto. Aunque este proceso pueda ser arduo, contar con una consultora experta en exportaciones es la mejor alternativa. Conoce Oftex, nuestro servicio integral y consúltanos sin compromiso.

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