OftexOftex

Cómo exportar productos farmacéuticos a Marruecos

En Marruecos tenemos un reto a la hora de exportar productos farmacéuticos. Podemos encontrar dos tipos de mercados: El mercado privado (venta de medicamentos de farmacias a particulares), y el mercado público (compra de medicamentos por parte del Estado para hospitales, centro de salud y demás).

Hace unos años entró en vigor el seguro médico obligatorio y la industria ha dado un vuelco bastante importante. Imaginad que ocupa el segundo lugar a escala africana solo superada por Sudáfrica.

Podemos ver que es un sector maduro con 32 unidades de producción. Sector concentrado en los líderes de producción, siendo la ésta sobre los 300 millones de unidades al año. A su vez, el déficit comercial es muy grande, Marruecos importa mucho más de lo que exporta en cuanto a productos farmacéuticos se refiere.

Francia es el principal socio importador, seguido de lejos por Suiza, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Bélgica y España. Si nos fijamos fuera de la UE sobresale India.

Podemos resaltar en los últimos años el crecimiento de las especialidades genéricas, cosa que aumenta la competencia en el mercado y sector. Copan el 30% del mercado privado y el 90% del público. Es un mercado donde el precio es importante y ahí encontramos la respuesta a esas cifras.

En cuanto a especialidades, vemos que los fármacos que se ocupan de patologías que tratan al aparato digestivo y al sistema nervioso, además de antibióticos, son los que mayor demanda tienen.

Existen oportunidades de negocio pero también numerosas barreras que hay que conocer muy bien a la hora de emprender el camino de la exportación de productos farmacéuticos a Marruecos, pero sí existen opciones de éxito, sobre todo en lo que se refiere a medicamentos que tengan precio bajo o en novedades farmacológicas. Un mercado cercano y con oportunidades.

¡Conoce nuestro Servicio Integral y consúltanos sin compromiso!

 

exportar-productos-farmaceuticos-marruecos

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

5 × 1 =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match