OftexOftex

Cómo exportar vino a Estados Unidos. Parte II

En el anterior post, nuestro gestor de exportación, Matías González, nos hablaba del mercado del vino español en Estados Unidos y la situación que nos podemos encontrar si empezamos a vender nuestro vino allí, pues bien, a continuación os dejamos la segunda parte de este interesante artículo:

A pesar de que es un mercado muy atomizado, hay grandes productoras/distribuidoras como E&J Gallo, The Wine Group, con un 25% de las ventas y el segundo puesto de productor mundial, o Constellation Brands, que es el grupo de bodegas con mayor producción mundial.

Otras empresas importantes en producción son Bronco Wine Company, Diageo, Brown Forman Corporation o Jackson Wine estates. La actividad promocional de estas compañías es muy intensa y el efecto de su publicidad al consumidor es importante.

Se utilizan publicaciones prescriptoras como The Wine Advocate y la revista Wine Spectator. Los productores y distribuidores centran mucho su labor de promoción en las redes sociales y ya todas las webs están adaptadas a su uso en dispositivos móviles. La red que más resultados da en comunicación en Estados Unidos es Facebook (incluyendo también su sistema de mensajería).

Cada vez es más usual la consulta de precios y compra de vino por dispositivos móviles, es por ello que remarcamos que las aplicaciones más interesantes para estar en ellas son HelloVino, WineSearcher y Delectable.

Además de contar con un registro FDA y un agente ante las autoridades estatales y federales, en la distribución de vino en Estados Unidos hay que tener en cuenta el sistema de tres escalones (Three Tier System), que muestra los márgenes que se han de reservar para el importador, el distribuidor y el minorista, lo que puede llegar a hacer que el precio del vino se quintuplique en el caso de los restaurantes. Es por ello que el nicho de mercado del vino español no está en los segmentos bajos, sino en los vinos superiores a los 7 dólares de venta al público.

En EE.UU. no hay ferias de vino a nivel nacional, tal y como se entienden en Europa, pero como punto de partida para conocer al mercado y a sus actores, se puede acudir WSWA Convention, organizada por la Wine and Spirits Wholesalers of America.

Si te interesa este mercado te lo valoramos GRATIS. (Clic aquí)

 

exportar-vino-EEUU-parte-II

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

diecinueve − Trece =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match