OftexOftex

Cómo exportar vino a Estados Unidos. Parte I

Más de 300 millones de euros de vino español van de copa a copa en Estados Unidos, nos dice nuestro gesto de exportación, Matías González, que nos ha preparado este estudio sobre la exportación de vino español al mercado estadounidense y que a continuación os dejamos en esta primera parte:

Actualmente, el vino español mueve un negocio de 328 millones de euros en Estados Unidos, pero ni el vino español es el único en el país ni está todo dicho para los productores.

Estados Unidos es ya el primer consumidor de vino del mundo en volumen (29’1 millones de hectolitros en 2013) y el decimotercero en lo que a consumo por habitante se refiere (11’9 litros al año en 2014). Del 23’5% que supone el vino importado, España se posiciona como el quinto importador de vino de Estados Unidos con un 6,39% en términos de valor y 7,5% por volumen, por detrás de Italia, Francia, Argentina y Chile. En cuanto al vino nacional, California concentra el 90% de la producción en 2014. La importación por estados también es muy desigual, llegándose al 40% en el estado de Nueva York.

A pesar de ello, no se trata de un mercado tradicional para el vino y el interés en esta bebida es relativamente reciente, no es habitual en la dieta y se asocia a eventos especiales, que se salen de la rutina diaria de los estadounidenses. El consumo entre la población es muy desigual y se concentra las dos costas y algunos puntos concretos del interior como Chicago y Dallas; así como es más habitual entre las capas de población más altas y cultas y quienes han viajado al extranjero. Se calcula que el 40% de los adultos consume vino.

El gusto americano prefiere el vino tinto, seguido muy de cerca por el blanco, para los cuales, los estadounidenses muestran su favor por los vinos con toques de frutos rojos, los semi dulces y los no espumosos. La Cabernet Sauvignon es la principal variedad del vino nacional, seguida de la Pinot Noir, la Chardonnay, la Zinfadel y la Syrah. Más allá del volumen de cada tipo de vino, entre las minorías, hay una gran aumento relativo entre los vinos tipo Prosecco y de especialidades como la sangría.

Si te interesa este producto y mercado, permanece atento a la segunda parte que publicaremos en unos días sobre la exportación de vino español a Estados Unidos. También nos tienes a tu disposición para cualquier consulta de manera gratuita.

Si te interesa este mercado te lo valoramos GRATIS. (Clic aquí)

 

exportar-vino-EEUU-parte-I

 

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

cuatro + veinte =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match