OftexOftex

¿Cuál es el país que más vino vende del mundo?

El comercio del vino a nivel mundial está dominado por las grandes potencias del sector que todos conocemos, como son, España, Italia y Francia. Estos tres representan nada más y nada menos que la mitad del valor de las exportaciones y el 56% del volumen del mercado a nivel mundial en el pasado año 2014.

Nuestro país se coloca como primer exportador a nivel mundial de vino, pero eso sí, en volumen. Se destaca un crecimiento de más del 21% si nos fijamos en los números del pasado año. 2013 fue un año de producción elevada y se nota.

En cuanto a Italia y Francia se quedan más o menos en los datos exportadores del año 2013. El resto de países exportadores de vino más importantes devuelven datos de disminución en su volumen exportador, Portugal, Sudáfrica, Chile, Argentina…

Pero aquí viene el dato: La disminución en volumen de estos países no va en relación con la pérdida de ingresos, todo lo contrario. Portugal, por ejemplo, ha incrementado sus ingresos en cuanto a la exportación de vino en un 1,4%.

Por ingresos, Francia e Italia son verdaderos monstruos de rentabilizar y dominan el mercado por encima de todos. Estos dos países acaparan la mitad de los ingresos del mercado del vino de todo el mundo.

En la balanza opuesta encontramos a España, que hasta el momento se encuentra incapaz de hacer rentable toda la producción de vino que tenemos.

fuente vinetur

fuente vinetur

fuente vinetur

fuente vinetur

Sin que sirva de consuelo, Estados Unidos, Australia y Sudáfrica han sido los países junto con España que más han sufrido por su caída de ingresos.

No cabe duda que debemos encontrar la fórmula para generar marcas que creen valor en los mercados exteriores y rentabilizar mejor todo el volumen de vino que tenemos actualmente.

Es el momento de pequeñas y medianas bodegas y productores de vino con buen producto y buenas marcas e imagen, que den un golpe en la mesa del sector en cuanto a valor.

Puedes hacernos tu consulta de manera gratuita desde aquí.

 

exportar vino español

Fuente y adaptación: vinetur.com  Foto: enologia.blogia.com

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match