OftexOftex

El momento de la exportación de vino español a Japón

Nuestra gestora de exportación, Lauriane Coindet, nos escribe estas líneas sobre la exportación de vino español a Japón. Un destino que se debe conocer muy bien y trabajar mejor para conseguir resultados exitosos cuando trabajamos con vino español. Mercado con interesantes oportunidades como nos cuenta a continuación:

“Playa, sol, sangría, paella”… España… Esas palabras están muy de moda en Japón, y de manera más general, en Asia del este.

Hace unos años que los productos españoles tienen muy buena aceptación en el mercado japonés. Esa moda hizo que muchas bodegas españolas hayan empezado a exportar a Japón, lo que, a día de hoy, genera una saturación del mercado.

Por lo tanto, hay que encontrar una manera de diferenciarse. Una manera de lograrlo es elaborando un packaging único, ya que, en alguna ocasión, el packaging gana sobre la calidad del vino en sí.

No vamos a cerrar los ojos: como tienen tanta oferta, los clientes japoneses buscan precio y calidad. Por lo tanto, si el producto no se puede diferenciar de otra forma, tiene que tener una buena relación calidad/precio.

Tener también cuidado con el acido sorbico, substancia muy controlada en este país.La mejor manera de empezar a importar vino en Japón es contactar con importadores que tengan licencia de importación.

De hecho, algunas empresas muy importantes, como grandes cadenas de supermercados, no pueden importar directamente.

Dichos importadores pueden especializarse en bebidas alcohólicas, o distribuir todo tipo de producto, o incluso servicio. No os tiene que sorprender que la misma empresa importe vino y material informático: ¡suele pasar!

El mercado japonés no es el más asequible, pero una vez ahí, los importadores japoneses suelen repetir los pedidos y ser fieles con sus proveedores. Así que, no lo dudes, nosotros de ayudamos. Manos a la obra!

¡Conoce nuestro Servicio Integral y consúltanos sin compromiso!

 

exportar vino español a japon

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

1 comentario

Deja un comentario

15 − quince =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match