OftexOftex

Exportar calzado y marroquinería a Irlanda

Hoy queremos analizar el sector del calzado y la marroquinería en Irlanda, puesto que estamos estrenando corresponsal en el país. Un país con más oportunidades de negocio de las que creemos.

Según varias entrevistas realizadas los irlandeses no asocian moda a España, pero sí a Francia o Italia, por ejemplo. Pero si le preguntan sobre alguna marca, no dudan en contestar rápidamente Zara o Mango, lo que hace que el concepto de diseño aumente en su percepción

Un punto favorable para generar marca en Irlanda, es que se ha convertido en el principal destino de vacaciones para los irlandeses y en el principal país de segunda residencia. Un país por el que sienten simpatía.

Casi la mitad de las marcas españolas identificadas en Irlanda son de calzado. Éste es un sector en el que también los distribuidores demuestran valorar el origen español de los productos. Destacan su diseño y todos conocen o han visitado ferias sectoriales en España.

Sin embargo, aunque las ventas han aumentado en estos últimos años, el consumidor irlandés de a pie no sabe decir ni una sola marca de calzado español. Además, dudan de que un país tan cálido pueda ser bueno fabricando para climas más fríos y lluviosos.

En estos tiempos el consumidor irlandés está adoptando una situación de consumo llevada a cabo en centros y minoristas de precio más bajo, frente a la caída de los minoristas de altos precios.

Los canales de distribución para el sector de la confección, calzado y marroquinería en Irlanda son los siguientes:

  • Grandes almacenes.
  • Tiendas especializadas (monomarca y multimarca)
  • Minoristas alimentarios.
  • Canal de compra desde casa (internet, catálogo etc.)

Exportar calzado y marroquinería a Irlanda es una solución a la hora de abrir las fronteras de nuestra empresa, pero con mucho trabajo y definiendo muy bien el enfoque de nuestro producto.

Infórmate sin compromiso con nuestro formulario.

exportar calzado y marroquinería a irlanda

Exportar a Irlanda

Fuente: ICEX

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match