OftexOftex

Exportar a Chile

Chile es un país relativamente pequeño, en comparación con sus vecinos, cuenta con una población en torno a los 16,6 millones de habitantes. Sin embargo, su crecimiento sostenido, la transparencia de su legislación y el buen manejo macroeconómico de la crisis, le convierte en uno de los países más dinámicos de la región.

En los últimos años, la inversión extranjera ha jugado un papel decisivo en el crecimiento y desarrollo económico de Chile, contribuyendo a mejorar la competitividad y aportando nuevos recursos, mercados y mejoras en el desarrollo tecnológico

Cuando se habla de Chile se trata de un mercado abierto, permeable, globalizado e informado, es así que en el año 2011 ocupó el puesto 30 en el Ranking de competitividad entre 139 países.

Como ya lo hemos mencionado en otras entradas, España es asociada a calidad y diseño. Los productos que logran tener mayor éxito son aquellas que aportan innovación, tecnología, prestaciones, diseño, calidad, servicio, entre otros.

El sector de la minería en Chile es el sector que absorbe más diversas actividades, aquí hay oportunidades de negocio, puesto que hay áreas que no se han abordado y hay servicios y productos que demanda la economía chilena.

La principal fortaleza que puede tener Chile es su estabilidad, la cantidad y calidad de los acuerdos de libre comercio que tiene, las cuales ofrecen al empresario  una excelente plataforma de cara a la exportación.

exportar a chile

Fuente: IVEX, INFO

 

 

 

 

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match