OftexOftex

Exportar a Colombia

Las exportaciones hacia América Latina han tenido un crecimiento sostenido y Colombia es un país del que vale la pena hablar por el buen ritmo que ha llevado en los últimos años.

Colombia tiene un mercado grande debido a que es la tercera población más numerosa de Latinoamérica con 46 millones de habitantes.

La economía ha crecido de forma sostenida en los últimos años, incrementando así el poder adquisitivo de las clases más bajas.

Exportar a Colombia

Exportar a Colombia

El mercado laboral es algo superior a 20,5 millones de personas, y de la población ocupada, el 26,4% trabaja en el sector de comercio, restaurantes y hoteles; le siguen la agricultura, ganadería y pesca y la industria manufacturera, que emplea al 13,4%.

Por otra parte, el sector agroindustrial colombiano es uno de los más importantes de la economía, los productos agroalimentarios son las principales exportaciones.

Estos son los sectores que más demanda y potencial de inversión extranjera: sector de infraestructuras, servicios energéticos, sector minero, y sector agrícola.

A pesar la fuerte competencia de otros países, las importaciones de alimentos han ido creciendo año a año, así mismo, la participación española en el mercado ha ido en aumento. ¿Tu empresa tiene una oportunidad en Colombia?

Exportar a Colombia

Fuente: ICEX

 

 

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match