OftexOftex

Exportar de España a México

México se ha convertido en destino importante para la inversión española fuera de la Unión Europea.

Existe una creciente presencia inversora también gracias al Tratado de libre Comercio entre México y la Unión Europea. Además, en el plano de las inversiones, España fue pionera en la firma de un Acuerdo de Promoción y Protección de Inversiones con éste país.

México tiene una economía en resurgimiento y no se debe pasar por alto, por su situación geográfica que le permite ser la entrada a los Estados Unidos y porque poseé un mercado muy receptivo.

En México no sólo se conocen los equipos de fútbol español, se conocen muchas otras cosas más, además vale la pena resaltar que lo europeo es conocido y es respetado.

Ya existe una implantación de grandes y medianas empresas españolas en sectores estratégicos, así que la imagen es muy positiva. Los mexicanos pueden se grandes productores en determinado sector, pero al final suelen preferir el producto español porque lo consideran de mejor calidad.

Por otra parte, se ha celebrado en la Ciudad de México, a principios de éste mes, la edición número 26 de La Feria Internacional de Franquicias (FIF) y el objetivo ha sido reunir a más de 37.000 inversores con 400 marcas franquiciadoras, de 50 sectores distintos. Entre ellas hubo un pabellón español con 12 marcas españolas.

Esto puede representar una oportunidad para otras empresas españolas de diversas actividades que quieran dar el paso, dada la excelente predisposición hacia todo lo que llegue de la madre patria.

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match