OftexOftex

Exportar jamón serrano e ibérico a Francia

Hoy os traemos, en relación a los anteriores artículos, otro producto que se le podría denominar ‘ producto gourmet’.

El jamón se ha convertido en un producto alimenticio indispensable dentro de la denominada dieta mediterránea, y en una auténtica seña de identidad de nuestro país, que cuenta con una grandísima tradición en su producción.

Es un producto que se puede consumir durante todo el año, en forma de lonchas envasadas al vacío, acompañadas de una olivitas o en bocadillo con aceite de oliva y tomate. Aunque se pueda consumir durante todo el año, lo cierto es que su consumo aumenta, en las fechas de Navidades, de forma considerable.

Encontramos dos variedades de este mismo y son el jamón ibérico y el jamón serrano. El jamón curado conocido como serrano proviene del cerdo blanco o no ibérico, de las razas Duroc, Landrace, Large White o Pietrain. Son criados normalmente en régimen extensivo y su principal alimentación son los alimentos compuestos con un elevado porcentaje de cereales.

Fue y sigue siendo uno de los elementos más característicos de la gastronomía española, cuya denominación, Jamón Serrano, está protegida como Especialidad Tradicional Garantizada por el Reglamento de la Unión Europea 2082/92.

Como denominaciones de origen para el jamón serrano encontramos el jamón de Teruel y el jamón de Trévelez.

El jamón ibérico proviene de cerdos ibéricos que viven en libertad durante el periodo de engorde en las dehesas y se alimentan de bellotas, hierbas aromáticas y ocasionalmente de otros alimentos naturales.

Tanto la crianza como la elaboración de las piezas ibéricas requieren de un periodo de tiempo más dilatado que en el caso del jamón serrano.

La clasificación del jamón ibérico por calidades queda definida por dos aspectos: según la genética (ibérico 75% o ibérico puro 100%) o según la alimentación (Bellota, Recebo, Cebo). Como denominaciones de origen para el ibérico caben destacar: Dehesa de Extremadura, Guijuelo, Jamón de Huelva y Pedroches.

Con todo esto decir que hay que sacarle el partido que se merece esta joya y estar muy orgullosos de los productos que nos brindan nuestras tierras. Es buen elemento para la exportación, ya que se consume durante todo el año.

Haz clic y conoce nuestro Servicio Integral y consúltanos sin compromiso.

exportar jamon a francia

Foto: nicojimenez.com

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match