OftexOftex

Exportar vino espumoso a Japón

El vino no es una bebida tradicional japonesa, Japón cuenta con el sake (vino de arroz) u otros licores como el sochu (tubérculos). Tampoco ha gozado de la popularidad de la cerveza y otras bebidas alcohólicas, sin embargo, la importación de vinos en Japón es relativamente reciente.

“El aumento actual de consumo de espumosos se debe principalmente al hecho de que son las mujeres las principales consumidoras, ya que se sienten identificadas y atraídas por la imagen de glamour y sofisticación”.

Exportar vinos espumosos a Japón
Exportar vinos espumosos a Japón

Otro motivo de crecimiento es la apertura  que ha habido de bares y restaurantes de tipo español y el auge que está viviendo la cocina mediterránea.

España, que se sitúa como segundo país exportador de vinos espumosos, ha alcanzado niveles muy positivos durante los últimos años. Ha experimentado un ascenso progresivo de sus ventas en el mercado japonés, tanto en términos de valor como de volumen.

España ha competido fuertemente año tras año para consolidar su presencia en el mercado y logró superar a Italia.

Así como otros productos nacionales, los espumosos españoles gozan de buena reputación gracias a su buena calidad y la imagen que otras empresas han dejado en Japón.

Las empresas de este sector deberían de aprovechar el momento e introducir su producto a este mercado. Japón es un buen mercado para este tipo de vinos, ya que se reconoce tanto el producto, como su origen.

Fuente: ICEX

Exportar a Japón

 

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match