OftexOftex

Guía práctica para exportar a Reino Unido en comercio electrónico I

Esta semana os traemos una interesante guía práctica para que puedas adentrarte en la exportación a Reino Unido, pero dentro del mundo de la gran arroba. Os vamos a hablar de la exportación en comercio electrónico para el mercado de Reino Unido.

Nuestro gestor de exportación, Matías González, nos deja una serie de pautas y consejos prácticos. Hoy el primer capítulo:

  1. INFÓRMATE.

Reino Unido es el país en el que con más importancia crece el comercio electrónico en el mundo. El comercio electrónico crece 10 veces más que otras ventas minoristas, en 2011 alcanzó los 150.000 millones de euros (8.3% del PIB), y está previsto que alcance los 278.000 millones de euros en 2016 (12.4% PIB). Tuvo un crecimiento del 16% con respecto al 2012.

Las ventas en línea representan más del 21% del total de comercio minorista en el Reino Unido. Durante el mes de diciembre, los británicos gastaron en compras mediante canales de comercio electrónico 13.260 millones de euros (prácticamente lo mismo que España durante todo un año), un 18% más que el año anterior.

El comercio electrónico en Reino Unido ¡es ya un hábito!

  1. CONÓCELE

Los británicos compran en un 27% ropa, calzado y material deportivo, mientras que el segundo y tercer lugares los ocupan los libros, revistas y artículos para el hogar con un 20 y 19% respectivamente. El 18% de las personas compra entradas para eventos y, finalmente, la música y las películas con un 15%.

El británico tiene un alto nivel de vida, es sofisticado, está bien informado sobre el mercado y llena como media el carrito con 170 euros.

  1. QUE SE CONECTEN.

El 85% de la población tiene acceso a internet y 40 millones lo hacen de forma habitual y Londres es la región donde más usuarios existen (90%). El 51’2% son hombres y el 48’9% mujeres, y dedican 37’3horas al mes de media a navegar por internet. Los nuevos dispositivos, como los smartphones y tabletas, junto la popularidad de las redes sociales, han cambiando radicalmente los hábitos de consumo, facilitando el proceso de compra y fomentando la incorporación de nuevos segmentos de compradores

En el próximo artículo seguiremos investigando… 🙂

¡Conoce nuestro Servicio Integral y consúltanos sin compromiso!

 

exportar ecommerce reino unido

 

Foto: patriciasalgado.com

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

seis + cinco =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match