OftexOftex

Jornada sobre creatividad con Sinaia Marketing

El pasado 22 de mayo nuestro asistente de exportación, Matías González, estuvo presente en la jornada sobre creatividad “Gamestorming: Vive la creatividad zombie” por parte de Sinaia Marketing en la Sala Mustang Art Gallery de Elche.

La jornada versó sobre la combinación de aspectos zombies con ejercicios de creatividad para crear nuevas ideas que nos ayuden a mejorar en la toma de decisiones en nuestras empresas.

Transcurso de la jornada en la Sala Mustang Art Gallery

LOS CÍRCULOS CREATIVOS

  • Hay que escoger dos palabras clave. Por ejemplo, “feria” y “rueda” (imaginamos que tenemos una empresa de neumáticos que quiere hacer cosas innovadoras e impactantes para su presentación en una feria). También podrían ser “feria” y “lowcost” o “mailing” y “aceitunas”.
  • Hay que decir 12 palabras que nos surjan al pensar en cada una de las dos palabras clave, pero lo que al final tendremos dos listas de palabras numeradas.
  • Se tiran unos dados para sacar al azar una palabra de cada lista y con esas dos palabras hay que sacar ideas nueva. Por ejemplo, si sale de la lista rueda la palabra “llanta” y de la lista feria sale la palabra “diversión”, puede surgir el hacer un campeonato de lanzamiento de llanta.
  • Y así sucesivamente.

CADÁVER EXQUISITO

  • Se reparten dos grupos de tarjetas entre los participantes, cada grupo de tarjetas lleva tres tarjetas.
  • Se ha de localizar una palabra que describa el problema que queremos solucionar: “crisis”, “falta de clientes”, “nueva colección”, “nuevo mercado”.
  • Cada participante ha de escribir en cada tarjeta de uno de los grupos una palabra que le recuerde al problema citado.
  • En cada una de las tarjetas del grupo restante ha de escribir una palabra aleatoria que le venga a la mente.
  • Así al problema “nueva colección” damos la palabra relacionada “alegría” y la palabra aleatoria “culo”, podemos crear un material promocional para los pantalones vaqueros de nuestra nueva colección en el que se marquen las curvas del culo como una sonrisa.

ASOCIACIÓN DE IMÁGENES

  • Poner en una lista las cosas de nuestra empresa que queremos tratar: “puntos fuertes”, “puntos débiles”, “aspectos descriptivos”.
  • Crear una lista de palabras asociadas a algo completamente diferente. En este caso, a los zombies. El coordinador de esta actividad deberá buscar imágenes relacionadas con este aspecto contrario a nuestra empresa que sean impactantes, pero llenas de referentes y mostrarlas al grupo.
  • El grupo deberá plantearse como cambiar el problema o la cuestión que se plantea a la imagen que se muestra. Por ejemplo, si el problema es que nuestros diseños son anticuados y queremos hacer una nueva colección, al salirnos una palabra como “resurrección” dentro del imaginario “zombie”, podemos pensar en hacer diseños “retro” o “vintage”.

PRODUCTO ZOMBIE (O PRODUCTO PINOCHO)

  • Se trata de hacer que nuestro producto esté vivo y que nos responda a preguntas como las siguientes para mejorarlo
  • Bolso mío, si estuvieras vivo:
  • ¿qué amigos tendrías? Las llaves, el móvil, la agenda,
  • ¿qué puedo hacer para que te lleves mejor con ellos?, pues una anilla para localizar siempre las llaves, un bolsillo exterior para la agenda, etc.
  • ¿qué problemas tienes y cómo puedo arreglarlo? Que peso mucho, podrías reforzar mis costuras y remaches para ser más resistente.
  • ¿qué propósito tienes en la vida? Que te sea útil durante mucho tiempo
  • ¿cómo eres? Bipolar, divertido, extrovertido, animado, me tienes que diseñar para que sea así.
  • Etc.

Equipo Sinaia Marketing

 

 

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match