OftexOftex

Los pequeños productores también pueden exportar

Exportar a otros mercados siendo una mediana o pequeña empresa es posible, siempre y cuando tengas una buena estrategia de marketing, un equipo que gestione la estrategia comercial internacional y un cuidado producto o servicio.

A menudo trabajamos con PYMES españolas que quieren expandir su negocio al comercio exterior y encontrar nuevas oportunidades de negocio, lo cuál, hoy en día es una realidad palpable.

Como leíamos hace unos días en un artículo sobre la alimentación. En España somos pioneros en producción de productos ecológicos en la industria de la alimentación, pero no consumimos casi.

Muchas de las empresas que forman este sector de alimentación ecológica son pequeñas y medianas empresas que de manera artesanal están lanzando sus productos al mercado.

Este sector en concreto es muy atractivo por eso, por tener pequeñas marcas que transmitan ese concepto artesano y ecológico. Leíamos en el artículo que muchas de estas marcas y empresas están entrando de lleno a vender sus productos en grandes cadenas de distribución, haciendo crecer su negocio de una manera exponencial.

Exportar no es solo cosa de grandes empresas, si no de pequeñas y medianas empresas con saber hacer y una visión de crecimiento sostenible y arraigada.

En términos de industria alimentaria, España es una punta de lanza a nivel mundial y todas estas innovaciones en cuanto a productos ecológicos tienen una aceptación muy grande en los mercados internacionales.

Ya no solo productos ecológicos y con la etiqueta de saludable para adultos, si no que productos catalogados en este tipo de características, están siendo de una demanda creciente para un público infantil.

Se dice que España es la “huerta de Europa”, pero podemos seguir innovando en estos sectores para llevar nuestros productos más lejos de nuestras fronteras y poner en valor a muchas empresas españolas con grandes productos o servicios.

Consúltanos sin compromiso

exportar productos gourmet

Foto: gourmetfoodspain.co.uk

 

 

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match