OftexOftex

Oportunidades de exportación en Japón 2016

Como sabéis, este mes estamos trabajando mucho sobre las oportunidades de negocio que podemos encontrar desde España en un mercado tan interesante como Japón. La exportación del vino a Japón, aceite de oliva a Japón y demás, ya la hemos tratado, pero hoy, nuestra gestora de exportación, Juliana Ferreira, nos habla de los retos que tendrán nuestras empresas de cara a 2016.

Es importante ver cómo en los últimos años se ha cambiado el patrón de comercio entre Japón y España. Los productos españoles están mejores apreciado. Bienes y empresas españolas en Japón ya son reconocidos por el diseño, la innovación, el contenido tecnológico, claves que serán una prioridad para estos próximos meses de trabajo.

Si nos remontamos unos años, cuando se pensaba en vender en Japón, se hablaba de atún rojo y minerales, en los últimos años se ha pasado a enviar combustibles procesados y construir plantas fotovoltaicas. Ahora ya nos requieren calzado, bebidas, productos cerámicos, conservas vegetales, zumo y jugos y el aceite de oliva (que ganó cuota de mercado frente a otros competidores).

Otros sectores destacables fueron los productos farmacéuticos, tractores, productos cárnicos y materiales eléctricos.

Japón es un importante mercado, y ofrece un gran potencial de crecimiento para las empresas españolas. Sin embargo hay muchas creencias, mitos y pánico que impiden los fabricantes a ver ese país como un destino prometedor. Todo lo contrario, si lo trabajamos bien con un buen equipo de profesionales, conociendo el mercado y con un plan de aterrizaje y expansión, tendremos entre nuestras manos un muy buen país para internacionalizar el producto español.

Para Japón, España es el séptimo suministrador entre los países de la UE, seguramente ahora con la promoción fuerte de productos de moda, hábitat, alimentación y vino españoles en tierras japonesas, el país ganará posiciones.

¡Conoce nuestro Servicio Integral y consúltanos sin compromiso!

 

oportunidades para exportar a japon

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

veinte + 12 =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match