OftexOftex

Pablo Gómez en Revista Emprendedores: "Cuando la diferencia de costes se combate con la calidad"

Os compartimos un artículo de la revista Emprendedores en donde hacen mención a nuestro director Pablo Gómez. Dicho artículo del mes de agosto,  habla sobre los cambios en el modelo productivo chino.

Pablo Gómez, director de OFTEX, ha señalado  que el diferencial de precio entre un producto fabricado en España y otro en Asia se ha reducido: “En los últimos 10-12 años, nuestro IPC ha ido aumentando una media del 1%, incluso muchas empresas no han aumentado sus precios. Mientras que en China, sí los han subido en torno a l0-12% cada año. Además, los costes laborales han ido subiendo en torno al 15% anual, lo que ha minado la competitividad. Ese diferencial se ha reducido hasta tal punto que en algunos productos se ha igualado el precio”.

Así mismo, Pablo Gómez explicó otro de los motivos por los cuales este modelo productivo ha cambiado: “La poca fiabilidad del producto fabricado en Asia, que antes ‘se compensaba’ con el bajo precio. También las falsificaciones y los enormes plazos de entrega. Los volúmenes antes eran mayores y compensaba traer grandes volúmenes. Ahora, con la incertidumbre, las empresas no quieren arriesgar almacenando stock y prefieren hacer pequeños pedidos según venden. Para ello prefieren tener producción local y cercana, aunque sea un poco más caro. Y sin olvidar los rígidos plazos de pago, ahora que hay problemas de acceso a la financiación”.

Aquí el ENLACE

Fuente: Revista Emprendedores

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match