OftexOftex

Percepción de la Marca España en gastronomía (I)

Hoy queremos comenzar lo que va a ser una serie de entradas relacionadas con la percepción de la Marca España fuera de nuestras fronteras. Cómo ven a los productos españoles desde el extranjero, nuestros mercados objetivo.

Nos centraremos en casos concretos, como son los productos agroalimentarios. Iremos viendo uno por uno los diferentes países que a continuación os detallamos en dos grandes grupos.

Se observa que hay dos grandes grupos de países en los que la marca España está instaurada y supondría una ventaja para la exportación de los productos que nos ocupan.

Hay pues unos países en que la presencia y los productos españoles es más dilatada en el tiempo y más abundante en volumen y un segundo grupo de países, que están empezando a descubrirla,  los cuales, si bien no tienen volúmenes tan importantes como los anteriores, sí se caracterizan por unos crecimientos más que remarcables.

Para el primer grupo proponemos a Francia y Reino Unido en un primer lugar y Estados Unidos y Alemania en un segundo momento. También entraría en esta categoría Italia, pero al tener unos productos muy parecidos a los españoles en su propio mercado, consideramos que es mejor centrarse en países menos mediterráneos en que nuestros productos no luchen con tanta competencia local.

El segundo grupo lo encabezan Rusia, Brasil y China y en un segundo punto, Méjico. También es muy interesante Japón pero en lo que respecta a los productos agroalimentarios, la normativa es muy estricta y la adaptación al packaging muy radical, aún así no deja ser un mercado muy a tener en cuenta.

Esta serie de fragmentos son fruto de un trabajo realizado por el equipo Oftex para nuestro cliente Comunidad RCC, que gracias a ellos os lo compartimos a todos.

Vía olivemannashop.com

Vía olivemannashop.com

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match