OftexOftex

Sube la exportación de vino español

Según datos recogidos por el Observatorio Español del Mercado del Vino e ICEX, destacan que las exportaciones de vino español entre enero y mayo han llegado hasta los 984 millones de euros y subiendo un 3,1% más que el mismo periodo del año anterior.

A su vez, Italia ha incrementado un 58,5%, China un 27% y Estados Unidos con un 14,6% son los países dónde más ha crecido la exportación de vino.

En este intervalo los principales mercados que han sido clientes del vino español han sido Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Francia e Italia.

Estos datos nos hacen ver la buena marcha del sector a nivel internacional y los buenos pasos que están dando las empresas en el camino hacia el comercio exterior, siendo ya uno de los principales países exportadores.

Según recogemos de ICEX:

Evolución en 2014
Según ‘The Guardian’, el total de 22,8 millones de hectolitros vendidos en los mercados exteriores el año pasado implicó un aumento del 22% frente al ejercicio anterior.

Francia fue el mayor importador por volumen de vino español en 2014, al incrementar sus compras en un 40% en relación al curso precedente y alcanzar los 5,8 millones de hectolitros. Los siguientes principales compradores fueron Alemania, Portugal y Rusia.

El diario británico comparó la situación del vino español con la de la industria del aceite de oliva, sector en el que cerca del 40% de la producción española se exporta a granel a Italia, donde se embotella y vende como italiano.

En este sentido, destacó que la venta de vino a granel es más sencilla y barata, pero ofrece unos márgenes pequeños y “perpetúa así la imagen de España como proveedor de vino de mala calidad, mientras que varias de sus regiones producen vinos que se encuentran entre los mejores del mundo”. Así, y de acuerdo con esta fuente, las ganancias de la industria se redujeron en un 2,2% en el último año.

De esta manera, España se colocó en 2014 en tercera posición en cuanto al valor de sus exportaciones, con unos 2.500 millones de euros, por detrás de Francia, con más de 7.730 millones, y de Italia, con cerca de 5.110 millones.

Por lo tanto vemos como el sector del vino en España es un sector que está dando buenos pasos, pero quizás, como ya hemos hablado en alguna otra ocasión, falta afianzar más la cultura de marca. Pero eso, para otro capítulo.

Haz clic y conoce nuestro Servicio Integral y consúltanos sin compromiso.

 

sube la exportacion de vino español

Fuente: icex.es

Foto: njoyspain.com

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match