OftexOftex

Tendencias de exportación de vinos espumosos a Alemania

El mercado alemán es uno de los principales mercados importadores del mundo de espumosos y el mayor consumidor. Es el tercer país más importante en la importación de esta variedad de vino por detrás de Reino Unido y Estados Unidos.

Hoy queremos dar un repaso a las últimas tendencias de consumo de vino espumoso en Alemania y algunos consejos prácticos para empezar a internacionalizar a nuestras bodegas para este mercado.

Una tendencia que se lleva observando desde hace algunos años es la del consumo del espumoso rosado. Asimismo, se está constatando una tendencia a una estilística afrutada (salvo en el caso del champán) que se traduce, entre otros, en el aumento del consumo de espumosos de calidad alemanes con método tradicional (Winzersekt) y en los crémants franceses.

Otra tendencia clara es el aumento del consumo del Prosecco, un moda que incluso arrastra las ventas de productos de prosecco de mayor calidad (p.ej. de Prosecco con DOC Conegliano-Valdobiadene). En este sentido, la empresa Freixenet ha lanzado con éxito al mercado alemán un vino de aguja denominado “Seccito” de Freixenet.

Una tendencia novedosa y que está acumulando cada vez más seguidores, es el consumo de versiones no alcohólicas de diferentes bebidas alcohólicas. En este sentido, el segmento de espumosos sin alcohol está adquiriendo cada vez más importancia, con una producción estimada de 15-20 mill. El público objetivo está constituido en su mayoría por personas jóvenes, especialmente mujeres y los principales canales de distribución son el minorista especializado y la gran distribución.

La percepción del cava español por parte del consumidor de espumosos de calidad es en general positiva transmitiendo una imagen sólida de calidad. A pesar de que la fuerte presencia del Cava español en los lineales del comercio minorista alemán haya mejorado el grado de conocimiento del término Cava entre el público alemán, la percepción actual del Cava no suele ser en general la de un producto Premium.

DETALLES A NO OLVIDAR

  1. Crear  marca propia y una imagen Premium
  2. Tener mayor presencia en la distribución especializada
  3. Comunicación con el canal prescriptor
  4. Aumentar el número de empresas presentes en el mercado

¡Conoce nuestro Servicio Integral y consúltanos sin compromiso!

 

exportar vino espumosos a alemania

Fuente: ICEX  –  Foto: vinomanos.com

 

Podemos ampliarte más información sobre este post. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Acepto la política de privacidad.
Oftex
About Oftex

Comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

3 − tres =

 
Oftex Internacionalizacion

Dejanos tu nombre y tu email para enviarte el link de descarga

Error: Please enter a valid email address

Error: Invalid email

Error: Please enter your first name

Error: Please enter your last name

Error: Please enter a username

Error: Please enter a password

Error: Please confirm your password

Error: Password and password confirmation do not match